Estilos de vida

Cipesa celebra 30 años de trayectoria en prensa de salud

Durante la actividad, se resaltó el compromiso de la entidad con la promoción de un periodismo ético

Cipesa celebra 30 años de trayectoria en prensa de salud
Cipesa celebra 30 años de trayectoria en prensa de salud

Santo Domingo, República Dominicana. – El Círculo de Periodistas de la Salud, Cipesa, celebró una misa de acción de gracias con motivo de su 30 aniversario, en un acto que reunió a miembros fundadores, periodistas, profesionales de la salud e invitados especiales.

Durante la actividad, se resaltó el compromiso de la entidad con la promoción de un periodismo ético, responsable y orientado a la difusión de información sanitaria de calidad para la población dominicana.

La institución reafirmó, además, su compromiso con el fortalecimiento continuo de la formación académica y profesional de los comunicadores. Destacando la importancia de promover un ejercicio periodístico ético, crítico y orientado al servicio de la sociedad.

En ese sentido, reiteró su misión de impulsar la creación y difusión de contenidos sustentados en evidencia científica. Además, información verificada y criterios de responsabilidad social, con el propósito de contribuir a una ciudadanía mejor informada y más consciente de los desafíos actuales. Asimismo, subrayó la necesidad de fomentar una comunicación que combata la desinformación. Que incentive el pensamiento analítico y promueva valores de transparencia, inclusión y compromiso con el bienestar colectivo.

Sobre Cipesa

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana. Se fundó el 4 de mayo de 1996, que agrupa a profesionales de la comunicación especializados en el área de salud. Se dedica a promover el periodismo ético, la formación continua y la difusión de información veraz para la prevención de enfermedades y el bienestar público.

Te recomendamos leer:

Más noticias