Santo Domingo, República Dominicana. – El Círculo de Periodistas de la Salud, Cipesa, celebró una misa de acción de gracias con motivo de su 30 aniversario, en un acto que reunió a miembros fundadores, periodistas, profesionales de la salud e invitados especiales.
Durante la actividad, se resaltó el compromiso de la entidad con la promoción de un periodismo ético, responsable y orientado a la difusión de información sanitaria de calidad para la población dominicana.
La institución reafirmó, además, su compromiso con el fortalecimiento continuo de la formación académica y profesional de los comunicadores. Destacando la importancia de promover un ejercicio periodístico ético, crítico y orientado al servicio de la sociedad.
En ese sentido, reiteró su misión de impulsar la creación y difusión de contenidos sustentados en evidencia científica. Además, información verificada y criterios de responsabilidad social, con el propósito de contribuir a una ciudadanía mejor informada y más consciente de los desafíos actuales. Asimismo, subrayó la necesidad de fomentar una comunicación que combata la desinformación. Que incentive el pensamiento analítico y promueva valores de transparencia, inclusión y compromiso con el bienestar colectivo.
Sobre Cipesa
El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana. Se fundó el 4 de mayo de 1996, que agrupa a profesionales de la comunicación especializados en el área de salud. Se dedica a promover el periodismo ético, la formación continua y la difusión de información veraz para la prevención de enfermedades y el bienestar público.