Museo Natural presenta exhibición sobre insectos

Santo Domingo, RD.- El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” trasladó hasta las instalaciones del centro comercial Galería 360, su exhibición sobre insectos “Seis patas en acción”.

La exposición está ubicada en el Pasillo Este de la plaza comercial.

Con “Seis patas en acción” buscan dar a conocer más sobre los insectos y los importantes beneficios que aportan al ecosistema en su papel de polinizadores.

De igual manera, los insectos son proveedores de alimentos, controladores biológicos, facilitadores de la descomposición de materia orgánica y enriquecimiento de los suelos.

Celeste Mir señala que, “para el Museo Natural es un placer poder compartir el interés de seguir apoyando la educación de la ciudadanía con esta exhibición, que por varios meses estuvo en nuestro Museo y que ahora llegará a un nuevo público”.

En la exposición se exhibirán más de 200 especímenes de insectos preservados, los cuales cumplen con una importante función ecosistémica.

Mientras que la colección entomológica del Museo cuenta con alrededor de 60,000 ejemplares

La exposición temporal estará abierta al público durante todo el mes de septiembre.

El Museo de Historia Natural está orientado al estudio y la conservación de la biodiversidad de la Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación científica.