Ciencia

Museo de Historia Natural se suma a la «Noche larga de los Museos»

Museo de Historia Natural se suma a Noche larga de los Museos
Museo de Historia Natural se suma a Noche larga de los Museos

Puedes leer:

El Museo Nacional de Historia Natural “Profesor Eugenio de Jesús Marcano” se suma este 25 de junio a la gran celebración de «La noche larga de Museos» organizada por el Ministerio de Cultura.

Durante la noche larga de museos, las exposiciones estarán abiertas al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche; se ha preparado una programación con diversas actividades aptas para toda la familia. 

La primera actividad será «Nuestra estrella ‘El Sol’ en donde se realizará una observación del Sol, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

A la par de esta observación se estarán desarrollando otras actividades complementarias, a las 10:00 de la mañana se proyectará el documental «El cambio«; el cual busca sensibilizar sobre la adaptación al cambio climático, a las 11:00 de la mañana se realizarán manualidades dirigidas al público infantil; y a las 12:00 del mediodía se presentará una función de eco teatro de Fundación Propagas con la obra «Itzelina y los rayos del Sol«. 

Asimismo, a las 4:00 de la tarde habrá clases de zumba al mejor estilo del Museo con «Zumbadorcitos al Museo«.

A las 6:00 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica «INSECTA: Una mirada de Paz«, la primera exposición fotográfica individual del biólogo del Museo, Francisco Paz, en donde mostrará sus mejores fotografías de insectos.

Mientras que, a las 7:00 de la noche habrá colecciones abiertas, un recorrido por los depósitos del Museo para conocer las colecciones científicas.

El Museo Natural se encuentra ubicado en la Plaza de la Cultura próximo a la calle César Nicolás Penson.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias