Estilos de vida

Celebran IV Foro de Inversión con cifras récord en el sector turismo

Celebran IV Foro de Inversión con cifras récord en sector turismo
Celebran IV Foro de Inversión con cifras récord en sector turismo

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) celebró la cuarta edición de su “Foro de Inversión Turística”.

En esta ocasión, con un cierre de año de cifras históricas en el sector, en particular con inversiones de más de USD$ 550 millones de dólares en proyectos turísticos aún en tiempos de pandemia.

Entre las inversiones se encuentran el lanzamiento de los nuevos destinos de Miches y Pedernales.

Así como la consolidación de la oferta en Santo Domingo, con múltiples hoteles nuevos en proceso de desarrollo y el desarrollo de Santiago, con inversiones que pretenden consolidar a esa ciudad como un destino urbano de clase mundial.

También está la nueva terminal de cruceros de Taino Park en Puerto Plata; hoteles en Monte Cristi; la expansión del destino del Este, con parques temáticos, múltiples nuevos hoteles y remodelaciones de instalaciones existentes.

Además de los nuevos proyectos, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, resaltó que en noviembre, República Dominicana recibió un total de 519 mil extranjeros.

Esta cifra es un récord histórico que supera el mes de noviembre del año 2020, el 2019 y también el 2018. También señaló que las proyecciones a futuro son aún más positivas.

“Las reservaciones de diciembre se mantienen fuertes, por lo que estimamos que vamos a cerrar el 2021 con más de 4.6 millones de llegadas», aseguró Blanco Tejera.

El Foro contó con diferentes ponencias el panel:

  1. “Mercados de Capitales: alternativa de financiamiento para el Sector Turístico”.
  2. “Inversión en Proyectos en Diferentes Polos Turísticos: Pedernales y Miches” participaron:
  3.  “Banca y Turismo: socios estratégicos”

Sobre el Foro Asonahores de Inversión Turística

Es el único en la región, surge en 2017 para crear un espacio de intercambio del panorama turístico nacional e internacional, donde son expuestas las tendencias, retos e implementación de estrategias para el desarrollo de la industria en República Dominicana, al incentivar desde las fortalezas expuestas, la inversión de capital.

Esto, a través de paneles temáticos compuestos por invitados de alto nivel del sector público y privado, que a través de su experiencia comparten el contenido del tema asignado desde su visión y expertise.

Más contenido por Redacción CDN