Celebran feria de empleos

Santo Domingo, RD.- Cientos jóvenes dominicanos participaron en una feria de empleos, considerada como la más grande a nivel mundial en programas de intercambios culturales.

Con el encuentro, Ace International busca que jóvenes estudiantes tengan oportunidad de trabajar en verano en Estados Unidos, en el programa “Summer Work and Travel”.

Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente de la empresa, dijo que esta feria de empleos es pertinente para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.

Además, los jóvenes dominicanos pueden entablar desde República Dominicana una relación cultural con su empleador para fomentar el desarrollo de los estudiantes universitarios que durante sus vacaciones de verano viven innumerables experiencias.

Tavárez Frías comentó que el programa se desarrolla en estados como la Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano.

En el mismo, estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países,  intercambian informaciones de su cultura e impulsan su perfil profesional e independiente.

En tanto, el gerente de Ace International en Santiago, dijo que este proyecto inició en el 2004, donde ya han participado más de 20,000 jóvenes teniendo como prioridad el servicio y la integridad.

“El summer work estimula el desarrollo y el crecimiento de miles de jóvenes dominicanos. Vivir este sueño abre puertas hacia futuro”, expresó Martínez Then.

En la feria, Ace International informó que ofrece a los participantes del intercambio cultural la orientación y preparación necesaria para conseguir el visado J-1.

Visado para no inmigrantes expedido por los Estados Unidos para programas de la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial.