Noticias

Capturan hacker que filtró imágenes de celebridades en 2014

Ryan Collins fue capturado este martes por investigadores federales de Estados Unidos, pirata informático responsable de publicar imágenes privadas de celebridades en agosto del año 2014.

El hacker, originario de Lancaster, Pennsylvania, se declaró culpable ante las autoridades y puede ser penado con un tiempo en prisión de hasta 18 meses, según documentos avistados por el portal especializado Re/Code.

Collins utilizaría un ataque tipo phishing para engañar a sus víctimas haciéndose pasar por empleado de Apple a fin de obtener el nombre de usuario y la contraseña de sus víctimas en iCloud.

La detención de Collins se realiza más de un año y medio después del hecho, conocido en internet como «Celebgate», el cual afectó a las actrices Jennifer Lawrence, Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Jessica Brown Findlay, Kaley Cuoco, Kirsten Dunst y Jill Scott.

Asimismo, la gimnasta olímpica McKayla Maroney también resultó víctima del hecho, quien señaló además que era menor de edad cuando las fotografías fueron tomadas.

Por su parte Ariana Grande e Yvonne Strahovski negaron la autenticidad de las imágenes, al igual que la actriz y cantante Victoria Justice; sin embargo, días después Justice anunció vía Twitter que iniciaría acciones legales por la filtración.

Al momento de la publicación de estas fotos, compartidas en el tablón de imágenes japonés 4chan, internautas señalaron a Apple como responsable del hecho; a pesar de esto, la empresa confirmó que el responsable de la acción fue un hacker y no se debió a una falla en la seguridad de iCloud.

A partir de incidente, Apple reforzó la seguridad del servicio con la verificación de dos pasos, y crearon un pequeño sitio en el que explican lo importante que es la seguridad de sus usuarios.

Más noticias