Estilos de vida

Sabías que… cada 7 de septiembre se celebra el día del Salami

Sabías que cada 7 de septiembre se celebra el día del Salami
Sabías que cada 7 de septiembre se celebra el día del Salami

El Día del Salami, que se celebra el 7 de septiembre, reconoce un embutido que muchas personas disfrutan a diario. El salami es un embutido curado, fermentado y secado al aire que llega a nuestras charcuterías y carnicerías en una deliciosa variedad.

Aunque lo más habitual es que se elabore con carne de cerdo, los fabricantes utilizan otras carnes y mezclas al preparar el salami. Por ejemplo, la charcuterías pueden ofrecer una mezcla de cordero, pato o ternera y cerdo. El salchichón molido se mezcla con condimentos y sal y se cura al aire libre en una tripa de cerdo o de vacuno. Los métodos y las recetas varían según la región y el país. Incluso el tiempo de envejecimiento varía. Sin embargo, los fabricantes suelen envejecer el salami entre 30 y 90 días o más.

Aunque los orígenes del salami son inciertos, es posible que los romanos hayan introducido los métodos que se utilizan hoy en día. En la época anterior a la refrigeración, los salamis eran históricamente populares entre los campesinos del sur de Europa. El salchichón se conserva bien, una vez cortado, si se almacena a temperatura ambiente hasta 30 ó 40 días.

Dos salamis que quizá le resulten familiares son el salami de Génova y el salami duro. El de Génova se envejece con vino tinto, granos de pimienta y ajo. Este embutido más suave ofrece un sabor fermentado. En cambio, el salami duro no sólo entra en la categoría de curado, sino que los fabricantes también secan y ahuman la carne. El resultante se corta fácilmente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias