Noticias

Tensión en Maternidad de Los Mina tras muerte de dos bebés

Maternidad San Lorenzo de Los Mina

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La situación se tornó tensa este lunes en la Maternidad de Los Mina por el reclamo de padres de dos infantes fallecidas ayer domingo, aunque la dirección de este hospital niega que los decesos se hayan producido por negligencia médica o por asfixia debido a una falla de la planta de energía eléctrica.

Las muertes de las dos niñas de quince días de nacidas provocó la indignación de sus padres.

Dos soldados del Ejército se presentaron en el despacho de la directora del centro asistencial, Joselyn Sánchez Parra, cuando ésta junto a un equipo médico ofrecía una rueda de prensa que fue interrumpida por los padres que reclamaban las muertes. Los progenitores acusan directamente a la titular del hospital de ser responsable de las pérdidas, porque alegan que sus beés murieron por falta de oxígeno en las incubadoras a causa de la falla eléctrica.

De su lado, Sánchez Parra explicó que una de las menores falleció a las 8: 45 de la mañana cuando no había sido registrado el fallo eléctrico, acaecido a las 10:40 de la mañana, que la bebé había nacido prematura y que falleció a causa de una hemorragia pulmonar.

Sobre la avería, dijo que la misma ocurrió por una falla en el transformador, que de inmediato llamaron a la distribuidora de electricidad Edeeste y que a las 3:00 PM retornó la energía de la calle pero la interrupción en el área neonatal y perinatal duró solo 20 minutos. Alegó que a los cuatro infantes que se encontraban allí se les dio oxígeno manualmente y que no tuvieron ningún tipo de problema.

Agregó que la segunda niña que murió posteriormente también estaba grave y que tenía malformaciones congénitas, la cual estaba ingresada desde hacía 15 días y que había sido intervenida quirúrgicamente.

El padre de una de las menores fallecidas, Miguel Estévez, rechaza esta versión y asegura que hubo más de dos muertes en el hospital.

El hospital no está integrado a un circuito de electricidad 24 horas, pero su directora dice que cuentan con dos plantas eléctricas en funcionamiento con suficiente combustible para trabajar.

 

Más noticias