Noticias

SP remozará hospital Santo Socorro «Ensanche La Fe»

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, instruyó hacer un levantamiento en el hospital Santo Socorro, para someterlo a reparación y equipamiento, a fin de responder con mayor efectividad a los usuarios y usuarias que acuden a ese centro infantil, con especialización principalmente afecciones respiratoria.

Hidalgo Núñez, realizó un recorrido por el referido centro de salud, ubicado en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, donde comprobó la calidad con que se ofrecen los servicios y la aplicación efectiva de la guía de atención en caso de dengue y chikungunya.

Dijo que estas visitas a los diferentes centros de salud, son para supervisar y garantizar que se brinden servicios de salud oportunos, eficientes y sobre todo con calor humano, y aprovecha para verificar las condiciones en que se encuentra la estructura física y los equipos, y así tomar las medidas pertinentes para mejorarlos.

El titular de Salud, recorrió las áreas de emergencias, internamiento, nebulización pediatría, entre otras y recibió explicaciones del director y el personal médico, sobre los pacientes con síntomas de dengue y chikungunya, los cuales han disminuido en los últimos días, según el personal médico de emergencia.

“Al igual que otros centros de salud, vamos a intervenir este centro para que tenga mayor capacidad resolutiva y los usuarios y usarías reciban servicios óptimos. Aquí hemos podido comprobar que ciertamente, los casos de chikungunya ya han ido disminuyendo y los médicos cumplen con las instrucciones de aplicar la guía que hemos elaborado, aunque no es motivo para bajar la guardia en la estrategia que hemos venido realizando para prevenir y controlar dengue y la chikungunya”, dijo Hidalgo Núñez.

El funcionario conversó madres de infantes internos y en el área de emergencia para saber la situación de salud de estos.