Noticias

Simples ejercicios que ayudan a recuperar energías

Después de una larga semana de trabajo lo único que quieres es ir a casa a descansar y recuperar energías. Pero existe otra forma de lograrlo: haciendo unos simples ejercicios.

Heike Höfler, autora del libro “Libre de estrés en 10 minutos”, sostiene que la tensión constante y ansiedad son factores que ponen en riesgo la salud física y mental. Es necesario poder tener momentos de relajación para mantener una vida equilibrada.

Aquí te presentamos cuatro ejercicios para relajar la zona maxilar y el músculo masetero lo que te ayudará a recuperar energía y a eliminar tensión:

1. Acupresión de la articulación maxilar. Inclina un poco la cabeza hacia adelante, coge tu mandíbula y coloca tus dedos en el hueco que está delante de las orejas. Ahí se encuentra la articulación maxilar, la cual se tensa por el músculo masetero. Presiónalos con los dedos medios y gíralos un poco en el mismo sitio por unos 20 a 30 segundos. Esto te ayudará a liberar tensión en la mandíbula y en el cuerpo.

2. Relajación del músculo masetero. Si aprietas los dientes, este ejercicio es ideal para relajarlo. Primero abre cuanto puedas la boca y mantén ese estiramiento de 10 a 20 segundos y respira normalmente por la nariz. Trata de no inclinar la cabeza para atrás. Esto ayudará a que los músculos de la mandíbula se estiren.

3. Relaja la articulación maxilar. Cierra los ojos y concéntrate en ambas articulaciones maxilares. Inhala y exhala un par de veces, luego abre tus labios un poco y mueve la mandíbula inferior hacia la derecha e izquierda. No inclines la cabeza hacia atrás y relaja la frente. Después de unos 10 a 20 segundos, cierra la boca sin tocar los dientes.

4. Masajea la musculatura de la masticación. Respira profundamente varias veces. Luego con la boca cerrada y con la punta de la lengua mueve la mucosa de la mejilla izquierda interior de abajo hacia arriba. Después mueve la lengua debajo del labio superior a lo largo del lado derecho. Después masajea la mejilla derecha en el lado interior y luego deslízala debajo del labio inferior de nuevo a lo largo del lado izquierdo. Repite el ejercicio unas cuantas veces.

GDA/El Comercio/Perú

Más noticias