Bienestar

Salud Pública y AGN difieren sobre destino final de expedientes médicos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y el Archivo General de la Nación difieren en torno al destino que deben tener los expedientes clínicos de los pacientes.

Crear un expediente digital único, que permita el acceso entre todos los hospitales, le costaría al país más de 10 millones de dólares.

Ante esta situación, algunos califican la creación de este sistema que crearía un expediente digital único al cual se tendría acceso desde cualquier hospital del país.

Salud Pública ya está trabajando en esto y aunque es bastante costoso, estiman podría ser una realidad para finales de este año.

La destrucción de cientos de expedientes durante la demolición del Morgan ha dejado al descubierto la ineficiencia con que se manejan estos archivos médicos.

Para el Archivo General de la Nación, estos expedientes deben estar bajo su control, lo cual es totalmente rechazado por Salud Pública.

Aunque el Archivo General de la Nación calificó de ilegal la destrucción de estos documentos, aclararon que no tomarán ningún tipo de acción legal contra los responsables por no creen haya sido con mala intención.

 

Más noticias