Noticias

Salud Pública inaugura en los Guaricamos Unidad de Atención Primaria

Santo Domingo, Norte.- Se trata la Unidad de Atención Primaria FUNDACOSI XX!, de los Guaricanos, la cual cuenta con modernos equipos instalados por el Ministerio de Salud Pública, a un costo superior a los 7 millones de pesos.

La estructura física de este centro la construyó el diputado Carlos Guzmán para ofrecer servicios a una población de 50 mil personas de moradores de los Guaricamos y zonas cercanas.

El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, expresó que con este centro, la población de los Guaricamos, del municipio Santo Domingo Norte, tendrá servicios oportunos, cercanos y sobre todo humanizados.

Indicó que es la voluntad del presidente Danilo Medina, ofrecer a la nación dominicana un sistema de salud acorde a las necesidades de las personas, especialmente a aquellas más necesitadas.

“Este centro contribuirá a mejor en un 80% los problemas de salud de esta comunidad, ya que cuenta con equipamiento moderno y el personal calificado para atender a la población y brindarle la calidad y humanización necesaria “, explicó el ministro de Salud.

Exhortó a los usuarios a acudir a este centro en busca de servicios de salud a muy bajos costos y con altos estándares de calidad.

En tanto, el diputado Carlos Guzmán, quien construyó la estructura física a través de su fundación FUNDACOSI resaltó los avances que está alcanzando el sistema de salud en el país y los esfuerzos que realizan las autoridades para que estos servicios especializados y humanizados, lleguen a la población más pobre.

“Reconocemos el trabajo que realiza el Gobierno que encabezada Danilo Medina y el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez para garantizar la salud de los dominicanos y dominicanas. Nosotros desde este centro, nos comprometemos a vigilar que nuestra gente reciba los mejores servicios “, manifestó.

Agradeció las gestiones del ministro de Salud para equipar el centro de salud y colocar los recursos humanos calificados tanto el personal médico como administrativo.

Equipamiento

La Unidad de Atención Primaria cuenta con equipamiento moderno como: Mamógrafo, Sonógrafo, Rayos X, Unidad Odontológica Completa, laboratorio, camillas de consulta y ginecológica. Además, reveladores de rayos X y mobiliario de oficina. El costo en equipamiento asciende a 7,664 mil pesos.

Se ofrecerá consultas en diversas áreas de la salud, entre estas, medicina general, pediatría, ginecología, medicina familiar, cardiología y sicología.

En el acto acompañaron al ministro, el doctor Enriquillo Matos, director de los Servicios Metropolitanos de Salud entre otras autoridades de salud y de la comunidad de los Guaricamos.

El diputado Guzmán aprovechó el acto para hacer un reconocimiento al ministro de salud y al doctor Enriquillo Matos.