Noticias

Salud Pública anuncia jornada de descacharrización

Santiago.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que trabajan en un plan preventivo a nivel nacional que impida la propagación del brote de Chikungunya en otras comunidades del país.

El funcionario pidió a las alcaldías y juntas de vecinos que brinden su apoyo en la jornada eliminación de criaderos de mosquitos. Una de las mayores preocupaciones es la cantidad de basura que se produce.

Recordó que a final del mes de enero el ministerio declaró la alerta nacional, pero hasta el momento solo en Nigua y Barcequillo en San Cristóbal se han registrado los afectados.

Aunque admite desconoce la cantidad de afectados, dijo que si cuantifican por donde pudieran estar desplazándose los casos.

Llama a las familias a eliminar todos los cacharros que puedan acumular agua, como pedazos de neumáticos o galones y que puedan convertirse en criaderos de este mosquito. “Nosotros ya teníamos un plan a nivel nacional desde el año pasado para el dengue, lo que hemos hecho, es reforzar maslos trabajos”, apuntó.

En Santiago, el número de pacientes de dengue ha disminuido al punto que hasta el día de ayer el hospital infantil Arturo Grullón apenas tenía ingresados a tres pacientes.