Noticias

¿Por qué no cenar con frutas?… ¡Hazlo temprano!

¿Por qué no cenar con frutas?... ¡Hazlo temprano!
¿Por qué no cenar con frutas?... ¡Hazlo temprano!

La comida nocturna siempre suele ser motivo de debate para las personas que desean mantener la figura. Ante las propuestas, algo extremistas y raramente eficaces, de no cenar absolutamente, se contrapone la dieta de la fruta nocturna.

Sus principales beneficios recaen en que son fáciles de digerir, ayudan a depurar al cuerpo de las toxinas, y brindan sensación de saciedad. Asimismo, a diferencia de las comidas grasosas o abundantes en calorías, la fruta nos permitirá asimilar mejor el sueño y despertar con más energías.

Lo ideal será combinar distintas frutas, como la naranja, el guineo, la mandarina, piña, fresas, o las peras, en ensaladas a las que opcionalmente se les puede añadir yogurt. De igual manera, los jugos, en especial los cítricos, son una buena opción para consumir la fruta por las noches.

Es recomendable es, si te decides por cenar frutas lo hagas lo más temprano posible (antes de las 7pm). Especialistas en nutrición sugieren que el azúcar de las frutas podría convertirse en grasas. Esto se  debe a que sus propiedades energéticas ayudan a acelerar  el metabolismo mientras estamos en actividad, pero lo hacen trabajar con más lentitud si estamos descansando.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias