Noticias

Humecta la piel con zanahoria

Humecta la piel con zanahoria
Humecta la piel con zanahoria

La piel requiere de múltiples cuidados. No solo se trata de aplicar protector solar y cremas humectantes, va más allá de los tantos productos que se pueden utilizar para evitar las manchas y la descamación, producto de la resequedad.

La calidad de los alimentos que consumimos también influye así como los componentes que estos poseen. Para mantener una piel sana, lo más recomendable es optar por frutas y vegetales. ¿Cuáles son los que favorecen las capas de tejido resistente y flexible del cuerpo? Aquí tenemos las respuestas.

Aguacate (palpa), pepino, moras azules, papaya, sandía, toronja, vegetales verdes en general, tomate, agua de coco, y por supuesto, la zanahoria, ésta última presenta una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes, elementos que permite combatir los signos de la edad y proteger la piel de los rayos ultravioletas (UV).

La zanahoria se convierte también es una gran aliada para las pieles grasas, sobre todo cuando hay granitos, espinillas e inflamaciones cutáneas como consecuencia del acné. De igual forma, ayuda a mantener el bronceado al estimular la formación de melanina. En el primer caso, se aconseja realizar mascarillas a base de este vegetal y combinar con un huevo.