Noticias

Hora de cenar: El secreto para hacer un omelett perfecto

Hora de cenar: El secreto para hacer un omelett perfecto

La tortilla francesa u omelet es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, en una sartén. Son  una solución rápida y muy sencilla tanto para una cena como un desayuno, y con mucha versatilidad. Puedes prepararlo de jamón y queso, de fideos y vegetales o  simplemente de cebolla y hierbas.

A la hora de preparar una comida, todos usamos diferentes técnicas, las que perfeccionamos con el tiempo. Pero si quieres ser aún más hábil en la cocina, a continuación te enseñamos cómo preparar un rico omelett.

Puedes usar los ingredientes que tú prefieras, pero no uses demasiados para no sobrecargar tu omelett con muchos sabores distintos. Lo recomendable, es usar entre 2 y 5 ingredientes.

Bate los huevos, de manera que las yemas y las claras se mezclen por completo.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y agrega un poco de mantequilla; la cantidad suficiente como para cubrir el fondo de la sartén. La mantequilla estará lista cuando deje de hacer burbujas. Entonces, vierte la mezcla de huevo en la sartén y espera unos segundos para que esta se cocine por los bordes. Luego, usa una espátula para acomodar la mezcla todavía cruda en el centro de la sartén.

Cuando el omelett ya esté cocido por debajo, pero todavía suave en el interior, puedes agregar las verduras en el centro.

Usa la espátula para doblar el omelett, dejando las verduras en su interior. Cuando esté cocido, puedes servir el omelett con ensaladas como parte de una cena. Buen provecho.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias