Estilos de vida

¿Hay razón para no practicar el sexo?

Y a quién no le provoca escuchar esa intensa conversación varonil sobre las relaciones sexuales, esos grupos de amigos que se reúnen para alardear de su fuerza, de su “tamaño” y hasta de todo aquello que no podemos escribir por aquí.

Pero la verdad de la vida cotidiana es otra, según expertos en sexología afirman que cada vez llegan a sus consultas más parejas que, siendo estables, no mantienen relaciones sexuales algunas en mucho tiempo y otras, nunca.

La verdad es que ese tipo de situaciones es una pareja es lamentable, pues el sexo fue creado para el deleite, tomando en consideración la importancia que implica el hecho. si hay algo que se debe resaltar es que a pesar que la pareja haga muchas cosas juntos, sólo hacer el amor los hace uno “solo” donde no hay distancias, ni parámetros, sólo en ese momento existe la verdadera compenetración emocional, física y espiritual.

Y es que el tema del sexo va más a allá de una necesidad que hay que cumplir, es un hecho de gran importancia y las parejas deben entenderlo.

Es por ello que las parejas que no intiman se dividen en dos grupos, así lo afirma Esteban Cañamanes, psicólogo clínico de parejas y familia.

El primero de ellos es el más numeroso. Corresponde a aquellas parejas que pasan mucho tiempo juntas pero no hay ninguna motivación en su relación, se dedican al trabajo, los hijos, y las responsabilidades del día a día pero no tienen ninguna química, olvidan el amor que los unió.

También está el segundo grupo, aquellos que sólo viven de una apariencia social, entre fiestas y reuniones pero nunca realizan el acto sexual. “Nunca quiere decir nunca, son vírgenes” explica Cañamanes.

Este experto en parejas explica que “el problema llega cuando desean tener hijos. En ese momento no saben qué hacer y es cuando acuden a las consultas de los especialistas en busca de ayuda. Tienen muchas dudas y temores, no saben si optar por una fecundación in vitro o enfrentarse a sus propias convicciones. Los que optan por seguir los consejos de los especialistas con terapia suelen tardar un periodo de dos años aproximadamente hasta que disfrutan plenamente de su sexualidad», explica Esteban Cañamanes.

La intimidad es algo que se cultiva, no se trata de un sólo lado de la pareja se trata de los dos, algo que no se haga en conjunto dentro de una relación no funciona.

Es por ello que el dar gracias, ser detallista, apreciar las sorpresas, quizás una cena, el pedir perdón, son apenas unos de los pequeños, enormes detalles que te ayudarán a tener una relación, viva, próspera y eterna.

No están llamadas a la infidelidad

Estas personas no siempre suelen ser infieles pero la falta de comunicación y penetración en la relación los estanca y una vez que deciden volver a empezar se les dificulta, por lo que acuden a terapias de pareja, la cual tiene una duración de seis meses aproximadamente para reavivar esa relación que ha decidido seguir adelante.

Estas son personas muy correctas, que nunca se han saltado las normas, con fuertes convicciones culturales o religiosas y que disfrutan del sexo con besos, caricias o a través de la masturbación, pero nunca han realizado el coito.
Con información de ABC

Más noticias