Estilos de vida

¿Fantasías sexuales buenas para la memoria?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pavia, Italia las personas que tienen fantasías sexuales, mejoran las habilidades cognitivas y la memoria, además de impulsar el deseo y la excitación

Según José Bustamante, secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología de España, con las fantasías sexuales se ejercita la mente.

Diversos estudios han demostrado que las imágenes en el cerebro tienen un efecto sexual y activan el proceso cognitivo, esto gracias al aumento de las hormonas sexuales como la testosterona, que mejoran la concentración y el tiempo de reacción, aseguró Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers y una autoridad líder en el sexo y la neurociencia.

“Imágenes de resonancia magnética han demostrado que durante el orgasmo, las neuronas en el cerebro están más activas y usan más oxígeno. Al llegar la sangre entran nutrientes”.

Análisis de sangre también lo demuestran. La muestra se tomó de personas que recientemente iniciaron una relación sexual y en las que se puedo observar el crecimiento de las neuronas, crucial para el estado de alerta y el bienestar mental de un ser humano.

La revista PLoS ONE publicó un estudio realizado con animales y en el que se observó el crecimiento de las células cerebrales en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.

Un resultado similar obtuvo la Universidad de Princeton al aseverar que tener mayor actividad sexual o aumentar el número de fantasías sexuales, reduce el estrés, aumenta la capacidad cerebral y quita la migraña.

Entonces por qué no intentarlo. Tengan más fantasías sexuales y potencien su memoria.

Tomado de EmedeMujer

Más noticias