Estilos de vida

Este té baja el azúcar en la sangre y previene la diabetes

Este té baja el azúcar en la sangre y previene la diabetes

Si quieres un poderoso remedio para bajar el azúcar en la sangre y prevenir la diabetes, ese es el té de hojas de guayaba, que puedes preparar triturando unas cuantas hojas tiernas, verdes o secas, añadir una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 o 10 minutos antes de beber.

Se dice que el consumo de té de hojas de guayaba no convierte los carbohidratos complejos en azúcar, que es lo que puede causar hambre y aumento de peso si no se quema. Beber té de hojas de guayaba con regularidad es beneficioso para las personas que padecen diabetes.

Este té baja el azúcar en la sangre y previene la diabetes
Este té ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre sin provocar un aumento en la producción de insulina

Esto se debe a que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre sin provocar un aumento en la producción de insulina. También se sabe que el té ayuda a reducir los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad) o colesterol malo sin tener ningún efecto negativo sobre las HDL (lipoproteínas de alta densidad) o los niveles de colesterol bueno.

El té de hojas de guayaba es muy eficaz contra la diarrea y la disentería porque las hojas tienen propiedades antimicrobianas. El mismo té también es bueno para tratar el malestar estomacal. También ayuda a acabar con la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas de las hojas de guayaba.

Lee también

¿Cómo se hace el té de hoja de guayaba?

Ingredientes:

  • 30 gramos de hojas de guayaba
  • 2 vasos de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación:

Coloca en un pocillo el agua y las hojas de guayaba y deja que se caliente hasta que hierva, después baja la temperatura y permite que se caliente por 20 minutos más. Deja que se enfríe un poco y cuela la infusión, endulza con miel o un poco de azúcar si lo prefieres.

Más contenido por Redacción

Más noticias