Noticias

Entidades se comprometen contra discriminación a homosexuales y sexo servidoras

Víctor Terrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de un 56% de los homosexuales y más del 90% de las trabajadoras sexuales afirman haber sido rechazados por su condición, en los trabajos, escuelas y servicios de salud. Ante esta realidad, las instituciones competentes se comprometieron este jueves a erradicar la discriminación en el país.

Los datos que revelan el alto índice de discriminación en el país a homosexuales, discapacitados y trabajadoras sexuales fueron arrojados por una encuesta del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y confirmados con afectados consultados por NCDN.

Ante esta situación, la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, aseguró que evitará que empleadores exijan prueba de sida o embarazo para contratar a trabajadores.

También, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se comprometió a que los hospitales ofrezcan un servicio igualitario.

Estas autoridades hablaron en el marco del seminario sobre impacto del estigma y la discriminación en las políticas públicas.

El mismo contó con el auspicio de la embajada de Estados Unidos, cuyo embajador, James Brewster, aseguró que apoyarán todas las medidas del gobierno orientadas a evitar la discriminación a la población vulnerable.

 

Más noticias