Noticias

Director SNS destaca esfuerzos para garantizar trasplantes de órganos en RD

Santo Domingo RD.– El director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención en Salud, aseguró este martes que el Ministerio de Salud como rector del sistema realiza grandes esfuerzos para garantizar los trasplantes de órganos en el país, a fin de salvar vidas.

El doctor Ramón Alvarado Mendoza, explicó que los pacientes trasplantados requieren de cuidados y atenciones mucho más exhaustivas y es deber de salud Publica ofrecer servicios de calidad y equidad, facilitarles acceso a los medicamentos; y en ese orden se trabaja con ahínco y esmero.

“Es interés del presiden Danilo Medina garantizar un sistema de salud de calidad y la humanización en los servicios. La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino ha interpretado las directrices del mandatario y por eso ha iniciado un proceso de reorganización para dar garantías de que los medicamentos a las personas trasplantadas y con enfermedades crónicas lleguen con facilidad”, indicó.

Alvarado hablo durante un acto en que el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) presentó sus memorias y entregó un reconocimiento al Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora por ser el centro mayor generador de donantes de órganos y tejidos para trasplante durante el pasado 2014.

En ese escenario el director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini dijo que con la entrega de este premio se reconoce el aporte del centro de salud y pidió que éste sirva de modelo para que otros hospitales también puedan captar órganos para ayudar a decenas de personas que necesiten un trasplante.