Bienestar

Descubren molécula que recupera el crecimiento del cabello

Descubren molécula que recupera el crecimiento del cabello
Descubren molécula que recupera el crecimiento del cabello

California, Estados Unidos.- Expertos de la Universidad de California en Irvine encontraron una molécula responsable del crecimiento del cabello y que puede restablecerlo en pacientes calvos o con alopecia.

El objetivo del estudio era identificar el mecanismo exacto por el que las células de la papila dérmica promueven el crecimiento de nuevos folículos pilosos.

«En diferentes momentos del ciclo de vida del folículo piloso, las mismas células de la papila dérmica pueden enviar señales que mantienen los folículos inactivos o desencadenan el crecimiento de nuevos cabellos».

Así afirmó el profesor Maksim Plikus, de la Universidad de California en Irvine, autor principal del estudio.

Además, descubrió que la molécula de señalización SCUBE3 producida por células de la papila es el impulso para el inicio de la duplicación de nuevas células de pelo.

La producción de estas moléculas es crucial para crecimiento efectivo del pelo en algunos animales, así como en el ser humano.

Es decir, en pacientes con alopecia androgénica, las células de la papila dérmica no funcionan correctamente o no funcionan en absoluto provocando una disminución de SCUBE3.

Según investigadores, la estimulación de esta molécula podría generar un crecimiento abundante del cabello. Además, proporcionar nuevos regímenes de tratamiento para personas con problemas de tricología.

Los resultados del estudio se han publicado en la revista Developmental Cell.
El año pasado un grupo de científicos chinos desarrolló un novedoso método para combatir los dos principales problemas que causan la calvicie. Se trata de un parche de microagujas soluble, hecho con una mezcla de ácido hialurónico y nanopartículas que contienen cerio.

Fuente: Sputnik

Te puede interesar: Vístete igual que tu personaje favorito de Stranger Things. Lanzan nueva colección de ropa

Crecimiento del cabello

Todo el mundo quiere lucir un cabello fuerte, denso y abundante, pero no es una tarea tan sencilla.

La media de crecimiento del cabello en el cuero cabelludo es de aproximadamente 1­1,4 cm al mes, una media de 0,4 mm al día. Y lo hace a más velocidad entre los 16 y 46 años, disminuyendo claramente a partir de los 50.

Sin embargo, las personas suelen frustrarse cuando aumenta la caída del cabello o disminuye la velocidad en que crece. Sobre todo, para aquellos que sufren de problemas con la caída del pelo.

Las causas son muy variadas, desde factores genéticos hasta malos hábitos alimenticios, las hormonas, el estrés.

Más contenido por Redacción CDN