Noticias

Danilo Medina visita sorpresivamente niños con discapacidad física

El presidente Danilo Medina visitó de manera sorpresiva el “Proyecto de Ayuda al Niño Casa de Luz”, un centro de acogida de niños con discapacidad física y neurológica en el sector Laura Mariel, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, con la intensión de colaborar con el trabajo que se realiza allí.

Hace seis años el centro es liderado por el pastor Lucas Carvajal y un equipo de voluntarios, pero que funciona con precariedades. Necesita ayuda para ampliar sus áreas, ofrecer mejores atenciones y recibir más infantes.

El mandatario dijo que al enterarse de la situación del centro, quiso ver el trabajo que realizan para luego evaluar el impacto de la ayuda que el Estado podría brindarle.

El jefe de Estado explicó que los encargados del manejo del centro elaborarán una propuesta de lo que necesitan para ampliar el centro y mejorar las instalaciones y sus servicios, que luego le harán llegar para su aprobación.

“La situación de esos niños es difícil, los papas los abandonan y aquí no vienen. Vamos a ver cómo le ayudamos en la medida en que el Gobierno pueda,  a través del Ministerio de Salud Pública vamos a ver cómo le podemos ayudar. Ellos necesitan médicos, terapeutas, necesitan psicólogos, enfermeras, necesitan, incluso, como mantener estos niños aquí. Ellos están trabajando con las uñas”, precisó Medina.

Actualmente el centro atiende 30 niños. No han podido recibir a 12, que se encuentran en lista de espera por falta de espacio.

Más noticias