Noticias

¿Cuál horario prefieren las personas para tener sexo?

Tener una vida sexual activa mejora la salud y estado de ánimo de las personas; sin embargo, hacerlo en ciertos horarios específicos duplica los beneficios del sexo, de acuerdo al ritmo hormonal para tener sexo que todos tenemos.

Para muchas personas, iniciar el día con un acto sexual los revitaliza y los pone de buen humor, mientras que para otros, terminar el día con un acto sexual les asegura un dulce sueño. Algunos prefieren tener sexo después de almorzar y otros al final de la tarde. Todos los seres humanos somos diferentes y así serán las diferencias en cuanto a nuestras preferencias sobre la hora de tener relaciones sexuales.

Según el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, el ritmo hormonal para tener sexo cambia durante el día, por lo que las curvas más altas son a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde. El especialista explica que por la mañana los hombres tienen sus hormonas sexuales al 100%, mientras que las mujeres responden mejor a los estímulos entre las ocho y 10 de la mañana. Por ello, tener sexo a esa hora producirá un vínculo más estrecho entre la pareja y el momento se disfrutará al máximo.

Los niveles de melatonina y el cortisol, que son las hormonas encargadas de producir sueño, aumentan entre las 2 y 6 de la mañana, por lo que en la madrugada el deseo sexual de las personas es mínimo.

Estudios realizados en diferentes clínicas del sueño en los Estados Unidos, Francia y España indican que el estado óptimo del organismo para el acto sexual es al inicio de la mañana.

Se ha comprobado que se da un aumento en la producción de las hormonas testosterona y estrógenos al principio del día, lo que nos produce un aumento del deseo sexual y despertamos llenos de energía, es por esto que las relaciones sexuales mañaneras producen, además de mucho placer y un sentimiento de bienestar general, la elevación del sistema inmunológico y una mejor circulación sanguínea, lo que ayuda al fortalecimiento del corazón, músculos y articulaciones, además de que asegura tener una piel más saludable y tersa.

Pero no todos coinciden en que la noche es la mejor hora para tener sexo. En un estudio realizado por la Universidad de Queen’s en Belfast, Irlanda, se les preguntó a las personas en qué horario preferían tener relaciones sexuales, el horario escogido por la mayoría fue la noche; alegaron que este horario es mejor porque se acompaña de complicidad y magia, perfecta para un encuentro pasional.

Si pudiéramos dividir las opiniones por sexo es muy probable que las mujeres prefieran la noche como cómplice del acto sexual, mientras muchos hombres prefieran encuentros mañaneros llenos de sexo revitalizante, favorecidos por erecciones más fuertes.

Al final, más que el horario, lo que importa es que la relación sexual suceda en el momento en que ambos lo deseen y que puedan compartir un momento especial con la persona indicada.

Más noticias