Noticias

Cinco reglas de cortesía que te ayudarán en la vida

La cortesía y la buena educación nunca sobran; al contrario, son un signo que distingue a una persona del resto, dejando las puertas abiertas en cualquier relación personal o profesional.

Aquí presentamos cinco reglas básicas de cortesía que te ayudarán a tener una vida más armoniosa:

1. La primera regla es saludar. Decir buenos días, buenas tardes o buenas noches (aún cuando no seamos nosotros los que estamos llegando a un lugar) es una de las mejores cartas de presentación que podemos tener. Por favor, nunca corrijas con pedantería a alguien que se equivocó diciendo días en lugar de tardes o noche en vez de días. Responde y listo.

2. Ser discreto debe ser otra de las normas de oro. No propagues rumores o chismes; deja eso para los demás. Si en tu círculo social o profesional alguien está hablando mal de otra persona, abstente de opinar. Esto puede exhibirte como una persona entrometida.

3. Sé cortés con la gente que te presta algún servicio, ya sea el camarero o quien lava tu automóvil, así como con el personal de servicio (si es que lo tienes). No trates a las personas con desprecio ni arrogancia; procura ser amable. Recuerda que la vida da muchas vueltas, sobre todo profesionalmente, por lo que es mejor que te recuerden con afecto y no con rencor.

4. No presumas sobre tus bienes materiales. Además de que siempre es un riesgo exponer nuestros bienes materiales, la gente creerá que eres muy vanidoso. El dinero y el amor no se pueden ocultar; si tú gozas de una buena posición económica no es necesario que lo digas, la gente lo notará.

5. Nunca le digas a nadie groseramente que no luce bien. Si no te han pedido tu opinión, guárdatela. Si te la piden, busca la forma más sutil de expresar tu punto de vista. Di, por ejemplo: “creo que ese pantalón se vería mejor con otra blusa o camisa, como la que usaste hace un par de días”.

Con información de emedemujer.com

Más noticias