Noticias

Alimentos sustitutos de la carne

Las proteínas de la carne son parte indispensable de una alimentación balanceada, así que no podemos dejar de consumirlas.

Es un hecho que consumir carne en exceso les hace daño para el colesterol y el ácido úrico. Hoy en día existen muchos alimentos que aportan la misma cantidad de proteínas a nuestro organismo pero de una manera más natural y sana.

Ya sea para personas con una filosofía de vida determinada o simplemente por una alimentación distinta, te daremos una lista de alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar el consumo de carne.

1. Champiñones: cuando quieras ese sabor a carne, los champiñones son el camino a seguir. Su sabor es rico, terroso y parecido a la carne, especialmente los champiñones cremini o portobello. Son saludables  y pueden reemplazar la carne en cualquier receta.

2. Berenjenas: cuando alguien se convierte en vegetariano, la berenjena es probablemente el primer vegetal que viene a la mente, puedes agregarla a casi todas tus preparaciones. La berenjena tiene un sabor carnoso, rico y es muy versátil.

3. Lentejas: han sido siempre un sustituto de la carne desde el comienzo. Las lentejas son abundantes y pueden sustituir a la carne molida con facilidad. Vienen en una variedad de colores como el verde, rojo, marrón y negro. Se cocinan rápidamente, son de bajo costo y una pequeña cantidad te pueden durar un largo camino.

4. Papas: no son sólo para las guarniciones, pueden ser el ingrediente principal en muchos platos. Ya sea asadas, hervidas, horneadas, en puré, o fritas, las papas son siempre un favorito y pueden ser tu sustituto preferido.

5. Quinoa: es un grano rico en proteínas, además contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Se puede añadir a arroz y ensaladas.

Más noticias