Noticias

Ventajas de consumir avena

La avena es uno de los cereales más completos que existe y afortunadamente, puede ingerirse de varias formas.

En efecto, las bondades de este riquísimo alimento son tan efectivas que muchos expertos recomiendan incluirla en nuestra dieta para darle al organismo la suficiente energía que este necesita.

En ese sentido, acá te dejamos seis de las cosas que la avena puede hacer por ti:

1. Es un alimento excelente para el cuidado del corazón, ya que posee beta glucano, que ayuda disminuir el colesterol “malo”.

2. Es recomendada para las personas con diabetes ya que ayuda a que los carbohidratos se absorban más lentamente impidiendo que los niveles de glucosa aumenten de forma brusca.

3. Es buena para el tránsito intestinal, ya que está compuesta esencialmente de fibra.

4. Es ideal en las dietas para lograr un peso saludable, ya que produce sensación de saciedad, lo que disminuye el apetito.

5. Es gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y son beneficiosos para el corazón.

6. No solo nos aporta energía y proteínas, además ayuda a mantener el peso, absorber la grasa, disminuir la fatiga y obtener una importante dosis de potasio.

La avena tiene un alto contenido en proteínas y vitaminas, principalmente del grupo B. Una taza de avena nos permite acumular casi el 70% de las necesidades diarias de manganeso y buenas raciones de vitamina B1 y magnesio.

Más noticias