Ayuntamientos facilitan trabajos ampliación infraestructura de Claro

La innovación y la evolución tecnológica llegará a nuevos hogares y negocios de las demarcaciones de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

La iniciativa se desarrollará gracias a que los ayuntamientos aprobaron la continuidad de los trabajos de extensión de redes en sus distintas localidades.

La información la dio a conocer Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro.

Luego de agradecer a los alcaldes, Acosta señaló que la empresa de telecomunicaciones tiene el firme compromiso y la misión de dotar a República Dominicana de la "más moderna infraestructura tecnológica, con el propósito de contribuir al desarrollo del país".

Es por lo que cada año desarrolla un amplio programa de expansión de redes fijas y móviles, para llevar conectividad a toda la nación.

“Al poder desplegar las facilidades requeridas para los proyectos de modernización de nuestras redes en estas comunidades, mejoraremos de forma notable la conectividad de los munícipes y, con ello, el bienestar económico y social de su gente”, resaltó Omar Acosta.

Asimismo, Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería & Operaciones de la Red de Claro, manifestó: “Agradecemos la colaboración de las alcaldías para la ejecución de nuestro plan de inversión en infraestructura, donde llevaremos cobertura de internet de alta velocidad a los hogares y negocios, aumentando así el acceso a la tecnología y a la innovación”.

Alcaldes valoraron la expansión de la fibra óptica

Los representantes de los ayuntamientos valoraron la importancia de la expansión de la fibra óptica en sus comunidades. Coincidieron en que la implementación de la red apoyará el desarrollo de las provincias Este, Oeste y Norte, para que continúen avanzando hacia la modernización.

La empresa de telecomunicaciones Claro informó que confía en que contará con el apoyo de las demás municipalidades. Esto, a fin de poder aumentar el acceso a la tecnología y la conectividad de todos los ciudadanos, a través de los proyectos de modernización.