Estilos de vida

Auxiliar de enfermería: un trabajo digno de admirar  

Auxiliar de enfermería un trabajo digno de admirar
Auxiliar de enfermería un trabajo digno de admirar

Cada 14 de julio se celebra el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería. Fecha con la que se busca recordar el valor de este importante trabajo que estos profesionales realizan diariamente.

Los técnicos auxiliares de enfermería cuentan con una gran vocación y compromiso. Con la asistencia esencial en la salud, son una de las piezas más importantes de nuestra sociedad por la tarea que cumplen.

Entre sus labores principales, se encuentran: asistir a médicos y enfermeras en diferentes lugares como hospitales, centros de cuidados geriátricos o incluso casas particulares de algún paciente que necesite atención domiciliaria.

Además, realizan funciones de cuidado rutinario, como es el caso de algunos pacientes que no pueden ir al baño por sí mismos. Asimismo para aquellos que necesiten supervisión y ayuda en sus actividades diarias de alimentación, higiene y aseo personal.

También cumplen con el monitoreo de signos vitales, colocación de vendajes, apoyo en el desplazamiento en camillas y sillas de ruedas. Asimismo, hacen tareas de limpieza de materiales médicos y llevan un control de los suministros de medicinas, en caso de ser necesario.

Las funciones que realizan resultan imprescindibles para la recuperación y el bienestar físico-mental de los pacientes a los que asisten.

Milla extra durante el COVID-19

El Covid – 19, nos dejó un gran aprendizaje, para poder valorar al personal de salud, pues son aquellos que dedican su vida, a la detección, solución y cuidado de los pacientes.

Durante la pandemia, demostraron que son un pilar fundamental en el área de la salud, pues estuvieron al pendiente de cada paciente afectado por la enfermedad, buscando su recuperación.

Por una labor admirable, recordamos este importante y significativo trabajo en el área de salud.

Por: Jireh Sánchez

Más contenido por Redacción

Más noticias