Asociación Dominicana de Historiadores del Arte presenta directiva

Asociación Dominicana de Historiadores del Arte presenta directiva

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Historiadores del Arte (ADHA), presentó este martes su directiva y plan de acción con el propósito de estimular el estudio de los fenómenos propios de la historia del arte dominicano y el patrimonio cultural de la nación.

La organización surge de la necesidad de promover e impulsar la investigación y difusión del arte nacional en el plano local e internacional.

Los miembros de la Asociación Dominicana de Historiadores del Arte han estado trabajando con líneas de investigación. Las mismas enfocadas hacia diferentes ámbitos de interés para el arte, la educación y la cultura en el país.

Lea también: Museo de Historia Natural presenta exhibición sobre los insectos

El lanzamiento se hizo en una actividad que contó con la presencia de artistas, coleccionistas y representantes de medios de comunicación. Además, asistió Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural de la República Dominicana.

La República Dominicana cuenta con un conjunto de profesionales especializados en historia del arte. Estos han decidido integrarse para impulsar su cualificación profesional, la investigación, difusión y formación en su área de estudio. Esto, unidos a otros especialistas extranjeros, muchos de los cuales están radicados en suelo dominicano.

Sobre la Asociación Dominicana de Historiadores del Arte

La ADHA surge de la mano de la historiadora del arte Paula Gómez Jorge, en calidad de presidenta de la entidad. Se ha hecho acompañar en la directiva por Sara Hermann como vicepresidenta y Isabel Serrano como secretaria. También, Miguel Liz como tesorero; y Elena Litvinenko, Laura Gil y Lilian Carrasco como vocales.

“Hay muchos especialistas en historia del arte en la República Dominicana, pero estamos disgregados”, comenta Paula Gómez s. “Lo que viene a hacer la ADHA es constituir una voz fuerte para que esta especialidad tome la fuerza que amerita en nuestro país”.

El historiador de arte es un ente sensible, amante de las creaciones artísticas, de los estudios culturales, de la estética en cuanto filosofía del arte. Su práctica se alimenta constantemente de sus experiencias y circunstancias. desarrolla un discurso lógico apegado a la praxis académica, al sentido histórico y a la observación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGCS y Microsoft anuncian alianza para promover transformación digital
SiguienteBanca dominicana muestra músculos financiando reactivación económica