Noticias

Un doodle con sabor latino y a ritmo de Celia Cruz

Doodle de Celia Cruz

Celia Cruz nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y este lunes se cumple el 88 aniversario de su nacimiento.

Celia Cruz es la protagonista de un doodle latino de Google. La cantante latinoamericana, nacida en La Habana el 21 de octubre de 1925 encandiló durante parte del siglo XX al público de habla castellana con su música. Por esto Google no se ha olvidado de ella ahora que hubiera cumplido 88 años y le ha dedicado un solemne doodle. Celia Cruz desarrolló fundamentalmente su carrera en Cuba y Estados Unidos, pero contaba con un público importante en España en donde contaba de con un gran prestigio. Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003, hace ahora algo más de diez años.

Celia Cruz puede verse en el doodle de Google tomando la forma de la segunda ‘G’ del famoso buscador, a la vez que inserta su brazo derecho en la segundo ‘O’ de Google. Todo ello acompañado de un colorido verdoso, dejando el clásico color oro para las letras del doodle del buscador. Sus características plumas y su habitual peinado no pasan desapercibido en el citado doodle.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, ‘Celia Cruz’, es natural del barro Santo Suárez de La Habana, en donde nació siendo la segunda hija de un fogonero de ferrocarriles y un ama de casa Catalina Alfonso Ramos. Durante su infancia, Celia Cruz, que ocupa con fuerza el doodle de Google, compartió la vida con sus tres hermanos -Dolores, Gladys y Bárbaro- y once primos.

Celia Cruz es conocidísima por canciones como ‘La Vida es un Carnaval’, ‘La Negra Tiene Tumbao’ o ‘Quiramba’, todas ellas de las trés últimas décadas del siglo XX. Pero su despertar se produjo con Sonora Matancera, con la que creó obras como ‘Burundanga’, ‘Caramelos’, ‘Yerbero moderno’, ‘Tu voz’, ‘Ritmo tambó y flores’, ‘Pa’ la paloma’, ‘Nuevo ritmo omelenkó’, ‘Vallán vallende’ o ‘La sopa en botella’. Estas últimas obras las tocó en Cuba hasta su salida del país, tras la llegada de la revolución.

Tomado de: Ideal.es

Más noticias