Tribunal EEUU concede libertad condicional al Gringo de la Bachata

El Gringo de la Bachata

El bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata fue favorecido con una orden de libertad bajo fianza por un tribunal de Estados Unidos donde se le conocen cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Durante la audiencia el artista se declanó "no culpable".

La medida fue dispuesta por el magistrado William I. Garfinkel, de la Corte Federal de Bridgeport (Connecticut), quien acogió una solicitud de la defensa del imputado, Génesis Peduto., señala una publicación del periódico El Nuevo Día en su versión digital.

El Gringo de la bachata gozará de la fianza hasta el seis de junio de 2014, fecha en que fue fijada la siguiente audiencia.

"El intérprete, fue presentado en el tribunal junto a otros ocho acusados de un total de 24, incluyendo una mujer que fue extraditada desde Los Angeles (California) y que es acusada de pertenecer a una poderosa banda de narcotraficantes de heroína, en la que también se incluye al Gringo de la Bachata, como supuesto miembro", indica el artículo.

De acuerdo a la nota, la fianza del cantante, quien fue extraditado desde Panamá donde fue presado, fue concedida con la garantía de dos viviendas propiedad de su hermana, Claribel Gálvez. Las casas están en Pensilvania y tienen un valor de US$300 mil.

El Gringo de la Bachata vestía el uniforme de presos criminales federales en el estado de Connecticut, que es pantalón color kaki y camiseta blanca. Estaba esposado por las manos y encadenado desde la cintura hasta los pies, antes de ser escoltado por un oficial del Servicio de Alguaciles (US Marshalls) del Departamento de Justicia a la sala judicial.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere hombre ultimó pareja en Yásica
SiguienteAmbientalista: Loma Miranda sería el inicio de explotación en Cordillera Central