Taylor Swift ganó ocho premios Billboard

Taylor Swift ganó ocho premios Billboard

La cantante estadounidense, de 25 años, fue la gran ganadora de la noche. Sam Smith y los One Direction también fueron reconocidos.

Taylor Swift se consagró como la gran ganadora de los Billboard Music Awards al alzar este domingo ocho premios, incluido el de mejor artista, y aprovechó la ceremonia en Las Vegas para mostrarse como una heroica guerrera en un vídeo con el que incursiona en el rap.

En el clip, la cantante de 25 años y que se inició en el género country hace una transformación al hip hop de la mano del rapero Kendrick Lamar con quien interpreta "Bad Blood", cuarto sencillo de su album 1989, de lejos el de mayores ventas en 2014.

Pensado como un himno a la emancipación femenina, el vídeo dirigido por Joseph Kahn es una corta película de acción, que muestra a la cantante como una guerrera que se enfrenta al peligro rodeada de otras mujeres, como Selena Gómez, armadas hasta los dientes.

Swift estuvo acompañada en la ceremonia del DJ escocés Calvin Jarris, reforzando los rumores de la prensa rosa que señalan que ambos tienen un romance.

Sam Smith, uno de los grandes vencedores de los recientes Grammys, obtuvo simultáneamente el premio al mejor artista masculino y el de mejor nuevo artista.

El cantante de soul no pudo asistir a la velada de premiación debido a que se recupera de una cirugía por un problema en sus cuerdas vocales.

En un video de agradecimiento, Smith apareció mudo mientras deslizaba mensajes en textos en su mano en los cuales declara estar impaciente "por terminar con esta cirugía" y poder dedicarse a cantar.

Por su parte, la banda juvenil británica One Direction consiguió el premio al mejor dúo o grupo, menos de dos meses después de la partida de uno de sus miembros, Zayn Malik.

0012657371

"Hay una persona más con la que queremos compartir esto: nuestro hermano Zayn", declaró Liam Payne al subir al escenario junto a los otros tres miembros del grupo.

Los premios Billboards, que otorga la revista homónima especializada en la industria discográfica, suelen recompensar los mejores desempeños en términos de ventas, contrariamente a los Grammys, que se otorgan por votación entre integrantes del mundo musical.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDescarrilamiento de trencito jardín botánico se debió a suelo resbaladizo
SiguienteKerry denuncia las provocaciones de Corea del Norte