Monja cantante favorita para arrasar en "The Voice of Italy"

COMPARTIR

La monja italiana Sor Cristina Scuccia encara la final del programa televisivo "La Voz", en el que se ha convertido en la auténtica protagonista vistiendo los hábitos sobre el escenario e interpretando canciones de artistas como Bon Jovy, Alicia Keys o Mariah Carey.

Cambio de hábito! Monja sorprende cantando en programa de TV

Sor Cristina, una monja de 25 años que ha dejado boquiabierto a medio mundo, tiene posibilidades de ganar este jueves la final del concurso La Voz Italia, gracias a una voz portentosa y a sus numerosos seguidores en internet.

"Tengo un don y os lo entrego", lanzó Cristina Sciuccia, de 25 años, cuando los cuatros jueces del programa que acababan de elegirla por unanimidad el 19 de marzo en una audición a ciegas le preguntaron lo que hacía. La presencia de una monja destacaba en este concurso reservado generalmente a los aficionados a la brillantina.

La famosa cantante y presentadora Raffaella Carra, sorprendida por la vestimenta de Sor Cristina, en hábito y velo gris de monja, incluso le preguntó si era una verdadera religiosa y lo que pensaba del papa Francisco, del que la joven siciliana dice inspirarse.

Monja cantante vuelve a deslumbrar en "The Voice Italy"

"Todo esto ocurrió porque, fuera, hay una sed de alegría, de amor, una sed de un mensaje bello y puro", explicó la hermana Cristina en su primera conferencia de prensa, el miércoles antes de la gran final de este jueves a partir de las 19H00 GMT en Milán.

Desde su selección por parte del rapero J-Ax -para jugar con el contraste entre "él el diablo y ella el agua bendita"- el entusiasmo del público por la joven Cristina que tomó los hábitos en 2012 no se ha desmentido. Ha permitido a la Rai Due (segundo canal público italiano) batir sus propios récord de audiencia, sistemáticamente por encima del 15%.

Su interpretación, el día de la audición a ciegas, de la canción pop "No One" de Alicia Keys ha sido vista más de 50 millones de veces en Youtube y tanto su antiguo novio como su profesor de canto han dado entrevistas a los medios de comunicación.

Sor Cristina canta con Kylie Minogue en "La Voz" de Italia

La joven Cristina Scuccia, que se describe como una antigua rebelde en ruptura con la religión, inició su recorrido encarnando un poco por desafío y un poco por juego a la fundadora de la orden de las Ursulinas, Santa Ángela de Mérici, en una comedia musical montada en 2008 por esta congregación en Palermo. Un año después, se hizo novicia antes de viajar a Brasil para trabajar con niños desfavorecidos y de tomar el hábito hace dos años.

La joven religiosa cuenta también con sus detractores.

La última candidata italiana al concurso de Eurovisión, Emma Marrone, ella misma descubierta por un programa de televisión, la calificó de "insulto para el mundo del espectáculo".

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRecomiendan vacunarse a los turistas que vayan al Mundial
SiguienteReenvían caso Jordi Vera nuevamente