José Alberto El Canario promociona nuevo disco

Jose Alberto El Canario

El salsero dominicano José Alberto “El Canario” llegó este lunes a Puerto Rico para promocionar el disco “Romántico y Rumbero” que ya está sonando con su nuevo sencillo, “Sí pero no”, éxito de la española Lolita Flores. Este no será el único viaje que el artista tiene planificado al país ya que el 6 de junio estará apoyando el lanzamiento de su amigo, Charlie Aponte, exintegrante de El Gran Combo, en el Coliseo de Puerto Rico.

“Y vienen otras presentaciones en camino porque Puerto Rico es una de las plazas en las que más trabajo, hago de 10 a 12 bailes al año en festivales y fiestas patronales, la gente nos quiere todavía. Pero, modestia aparte, esta producción está muy buena y les va a gustar  porque tomamos tiempo en escoger las canciones y los arreglos son maravillosos. Tuve  4 o 5 arreglistas, entre los que  están Isidro Infante, Luisito Gómez,  Ricky González y Ramón Sánchez”, comentó el cantante que añadió que de los nueve temas incluidos en el disco sólo son inéditas tres, “No puedo estar sin ella”, “Tu mirada”, y “Vengo con to’”.

José Alberto es tan romántico como el título de su producción. En enero se casó por la iglesia con su compañera por 17 años y su esposa por lo civil desde hace una década, Terelyz, quien trabaja en una línea aérea, y la madre de sus dos hijos pequeños. Ellos cada uno tienen una hija mayor de relaciones previas.

“Le llamaron la boda concierto porque todo el mundo tocó. Fue en Punta Cana con Gilberto Santa Rosa y Alexandra Malagón de padrinos. Hasta Chucho Avellanet cantó. La boda duró cuatro días con despedida de solteros, fiestas de playa, eran como 200 invitados. No canté, pero mi esposa quiso bailar conmigo ‘Nada se compara contigo’ y le advertí que no era fácil con el vestido largo porque es una salsa muy larga hasta que se cansó”.

El cantautor dijo volvió a dar el sí a su esposa porque el sueño de toda mujer es llegar al altar.

“Ella se merece eso y más como madre, esposa y amiga.  Fue nuestra fiesta de toda una vida. Ahora me quiere celebrar los 65 años, pero para eso falta mucho todavía”.

José Alberto, quien vive entre Nueva York y República Dominicana, se estará presentando el 13 de junio con La Combinación perfecta, grupo de artistas del sello RMM, como India y Tito Nieves, en Nueva York.   Con  Willie Colón, Elvis Crespo y Eddie Santiago como invitados. Mientras que el 10 de julio cantará en el Lincoln Center de esa ciudad.

Aunque se mantiene activo, el salsero lamenta que debido a que han surgido tantos géneros nuevos la radio no esté tocando su música.

“Me siento bien con ánimo, salud, y trabajo que nos permite ganar el pan de cada día. Pero es difícil sonar en los medios radiales porque la radio ha cambiado mucho. Ha dado un giro fenomenal con las nuevas generaciones que han venido arrasando con todo. Es muy costoso porque ahora uno tiene que producir y ya la venta de los discos, que era de lo que uno dependía ha bajado. Antes uno vendía 100 mil copias y te daban Disco de oro, ahora el que vende 25 mil es un rey y hay que ponerle corona como son Marc Anthony, Romeo Sanroa y Enrique Iglesias. Por lo menos la tecnología nos ayuda a vender de tema a tema”.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorYolandita Monge confiesa sufrimiento en su nuevo disco
SiguienteRobert de Niro abre hotel en Filipinas