Investigadores buscarán restos de Miguel de Cervantes

En España un equipo de investigadores comenzó a trabajar este lunes en un convento en Madrid para tratar de localizar los restos del novelista, poeta y dramaturgo del siglo XVII Miguel de Cervantes Saavedra.

Historiadores, científicos y antropólogos utilizarán radares de penetración de tierra para escanear el suelo del convento de las Trinitarias Descalzas donde se piensa que el autor de "Don Quijote" fue enterrado.

Cervantes, una de las máximas figuras de la literatura española, considerado el padre de la novela moderna en castellano, tenía unos 70 años cuando murió en la pobreza en 1616.

Se informó que los radares serán colocados sobre un área aproximada de 300 metros cuadrados, correspondiente al subsuelo de la iglesia actual, construida sobre el antiguo templo.

Con estos dispositivos y cámaras termográficas los investigadores esperan trazar un mapa tridimensional de todo el convento, especialmente de las cavidades que contienen fósiles en los muros y bajo el suelo del convento.

Con esa técnica esperan tomar radiografías de los restos de los sujetos que están enterrados en la iglesia.

Si la estrategia resulta exitosa en la primera etapa, se procederá a la segunda fase en la cual empezarán las excavaciones arqueológicas.

Éstas estarán encabezadas por el antropólogo forense Francisco Etxeberría.

La tercera y última etapa será en análisis de los restos y la observación histórica, que estará a cargo del historiador Fernando Prado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDetenido en RD uno de los italianos fugitivos "más peligrosos"
SiguienteGeorge Clooney se casará con una abogada de DDHH