Estilos de vida

Ejecutiva de Disney Tv confiesa que rechazan guiones por no ser lo suficientemente inclusivos

Disney Televisión no es la única división de la firma en abrazar la inclusión

Estados Unidos.-La directora de entretenimiento de Walt Disney Televisión, Dana Walden, ha declarado recientemente que algunos proyectos terminan rechazados por la compañía al no ser lo suficientemente inclusivos, alimentando el debate sobre la idea de que la calidad del contenido ha pasado a un segundo plano con respecto a las agendas políticas.

Asimismo, la alta ejecutiva de la compañía reveló durante un panel de discusión que la cadena estadounidense ha descartado varios guiones piloto, pero no porque las historias les hayan parecido poco cautivantes.

«Les diré que, por primera vez, hemos recibido algunos guiones increíblemente bien escritos que no han satisfecho nuestras normas en términos de inclusión, y los rechazamos», expresó Walden durante un evento celebrado la semana pasada.

La cadena ABC, empresa matriz del canal, introdujo el año pasado nuevos lineamientos que apuntan a que el contenido sea «tan inclusivo como sea posible». Una de las nuevas reglas estipula que el 50 % o más de los personajes regulares y recurrentes en un programa deben proceder de algún grupo minoritario.

Al parecer, la regla fue aplicada con suma diligencia. Walden mencionó el ejemplo de un guion que estaba enfocado en una familia blanca, donde el tema de la diversidad se reflejaba en sus vecinos. La ejecutiva explicó que este tipo de contenido «ya no sale al aire» ya que «no es un reflejo de nuestra audiencia», añadiendo que quedó satisfecha con la dirección que tomaba la compañía.

Asimismo, confesó sentirse entusiasmada sobre la iniciativa para una programación BIPOC (siglas en inglés para «pueblos negros, indígenas, y de color») que pronto se lanzará en Hulu, un servicio de televisión web por suscripción propiedad de Disney.

Disney Televisión no es la única división de la firma en abrazar la inclusión. Así, los parques de diversiones de Disney anunciaron recientemente sus planes para ofrecer productos más inclusivos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias