Noticias

Director de «Búsqueda Implacable» estrena película con Sean Penn

 Sean Penn es un actor que no se suma fácilmente a un proyecto cinematográfico. Para aceptar un papel, tiene que sentir una conexión verdadera con el rol. Y eso le ocurrió con el asesino a sueldo que interpreta en su nueva cinta, «The Gunman: el objetivo«.

 La producción que se estrenará el próximo jueves en Chile sigue a Terry, un sicario que intenta alejarse del bajo mundo para iniciar una vida con su novia de la infancia (Jasmine Trinca). Pero el líder de la organización criminal — interpretado por el español Javier Bardem— no permitirá que deje atrás su  pasado. Es esto lo que da el vamos a un duelo que se prolonga por casi dos horas.

 El filme es dirigido por el mismo realizador de «Búsqueda Implacable», el francés Pierre Morel. Al igual que en aquella cinta protagonizada por Liam Neeson,  el director elige para el rol de asesino a un actor de primera categoría. No obstante, dice que las similitudes entre los dos proyectos son mínimas.

«No queremos reproducir con Sean lo que hicimos con Liam», aclara de entrada el cineasta en declaraciones cedidas a Emol. «La pregunta es  por qué estos actores se sienten atraídos a estas películas», añade.

Y la respuesta para Morel es simple: «Es sólo porque son actores muy intensos y talentosos que se sienten intrigados por historias complejas e intensas. Y una vez que se involucran, elevan la película y la audiencia responde pidiendo más. Pero no sé lo que quiera hacer Sean después», asegura.

«The Gunman: el objetivo» está basada en una novela de Jean-Patrick Manchette,  reconocido autor de historias policiales francesas. No obstante, el guión escrito por Don MacPherson y Pete Travis presenta varias modificaciones. Varias de ellas fueron iniciativa del propio Sean Penn, quien colaboró con el libreto.

 Desde un inicio el ganador de dos premios Oscar se sumó al proyecto como protagonista y productor. A juicio de Morel,  Penn era el indicado para dar vida al sicario , porque «es uno de esos actores que cuando se apropian de un personaje, dan el 200 por ciento». Y eso era lo que requería para concluir con éxito la película.

 «Es un actor de método, por lo que escarba en sí mismo para encontrar referencias. No interpreta superficialmente a un personaje. Se convierte en el personaje», asegura el realizador.

Más noticias