Constituyen la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos

En la Academia fue elegido su primer consejo directivo, presidido por el periodista Severo Rivera

Santo Domingo, RD.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) quedó formalmente constituida este sábado, fundada por algunos antiguos miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

En una asamblea ordinaria en la que se aprobaron los estatutos y fue elegido su primer consejo directivo, presidido por el periodista Severo Rivera.

Rivera manifestó que Adopae no surge para sumarse al coro de los conflictos que dominan el ecosistema mediático nacional, sino para armonizar en el sector que representa, trabajar por la superación profesional de este y luchar por conquistas de todo el sector cultural de República Dominicana, según un comunicado.

  • Puedes leer: Emelyn Baldera es la nueva presidenta de Acroarte 2021-2023

    El Consejo Directivo lo completan José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario, y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

    Otros elegidos fueron Ramón Almánzar, en Relaciones Internacionales; Sarah Hernández, al frente de Asuntos Jurídicos; Muriel Soriano, a cargo de Prensa y Relaciones Públicas; Rocío Figueroa, en Educación y Formación Profesional; José Peguero, en Deportes y Recreación; y Yenny Polanco, a cargo de Eventos y protocolos.

    Como directora ejecutiva se escogió a Carmen Luz Beato, mientras que el periodista Félix Vinicio Lora fue declarado presidente vitalicio de la entidad.

    La Adopae se ha estado gestando desde hace más de un año y su registro fue formalizado ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.