Cándido Simón dice tiene constancia escrita del presidente de Acroarte sobre una acción de amparo

Abogado Cándido Simón

Dijo que la decisión de recurrir la sentencia de amparo ante el TC fue tomada por el propio Jorge Ramos

Santo Domingo RD.- El abogado Cándido Simón expresó este martes que tiene constancia escrita y del apoderamiento firmado por el presidente de Acroarte, Jorge Ramos, y el secretario general para representar la institución en los tribunales contra los miembros pasivos que lanzaron una acción de amparo.

Dijo que la decisión de recurrir la sentencia de amparo de manera íntegra ante el Tribunal Constitucional fue tomada por el propio Jorge Ramos en su condición de presidente de Acroarte en presencia de su secretario general y 11 testigos más.

Es una doblez del señor Ramos afirmar que "nunca firmaría un documento que vaya contra la institucionalidad" dando por válida la elección de una de las candidatas de Acroarte mientras nos autorizó a impugnar la sentencia y con esta las elecciones, dijo el abogado.

“He decidido retirarle mis servicios profesional con renuncia al cobro de honorarios, porque no defiendo incongruencias, dobleces ni versatilidades” expresó el profesional en derecho.

Vea también: Presidente de Acroarte aclara no se opone a juramentación de nueva directiva

Es sabido que los abogados de ambas partes agotaron todas las diligencias para buscar una solución no judicial, pero no se pudo.

“En este como en todo proceso pongo el alma, los conocimientos y el equipo de profesionales que nos colabora, pero no exponemos la dignidad ni la reputación nuestra ni de los nuestros, lo menos que debió el señor Jorge Ramos antes de irse a vacacional por Canadá desde donde ordenó sus declaraciones fue por respeto, llamarnos y aclarar el punto de discordia” externo Cándido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPolicía de Hamburgo dispersa con cañones de agua protestas en vísperas del G20
SiguienteRusia y China acuerdan promover plan ruso para solucionar crisis coreana