Estilos de vida

Arajet recibe su segunda aeronave y promueve cuidado del Medio Ambiente

Arajet
Arajet

Santo Domingo. – La línea aérea dominicana Arajet recibió su segundo Boeing 737 MAX 8, denominado “Valle Nuevo”, en el Aeropuerto Internacional Las Américas. La moderna aeronave se suma a “Pico Duarte” bajo la estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales aéreas protegidas del país.

El Boeing 737 MAX 8 aterrizó en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle; Estados Unidos, la noche del pasado viernes 13. “Valle Nuevo” fue recibido por los ejecutivos de Arajet, en compañía del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. Además estuvieron presentes Monika Infante, presidenta ejecutiva de AERODOM y Francis Almonte, subdirector administrativo de la Dirección General de Aduanas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, expresó que la aerolínea tiene un firme compromiso con el medio ambiente; por ello la flota de aeronaves será la más respetuosa de los recursos naturales gracias a la eficiencia del Boeing 737 MAX 8. 

“Cada uno de nuestros aviones tendrá el nombre de un área protegida del país; con el fin de concientizar y promover la importancia de su preservación y; al mismo tiempo, impulsar el turismo interno del país y promoverlo a nivel internacional” dijo Pacheco.

 Arajet
Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente junto a Víctor Pacheco, presidente de Arajet

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, resaltó la importancia de las iniciativas privadas para la preservación y el fomento del turismo sostenible en comunidades locales.

“Para el gobierno es muy grato ver a Arajet crear consciencia en la población dominicana de que todos debemos de hacer esfuerzos hacia la protección del medio ambiente en beneficio de la sostenibilidad del país”; expresó Jorge Mera quien además invitó a la Aerolínea a sumarse en otras iniciativas de preservación medioambiental que desarrolla el Ministerio.

Arajet cuenta con una flota exclusiva de Boeing 737 MAX 8, de alta capacidad y los más eficientes del mundo en material ambiental; lo que permitirá ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes.

La aerolínea iniciará operaciones próximamente con vuelos a Centroamérica y el Caribe y más adelante en el año a Estados Unidos; con el objetivo de ofrecer los precios más bajos del mercado y convertir a Santo Domingo en el Hub del Caribe para conectar mejor al continente.

Más contenido por David Ruíz Pérez