Estilos de vida

Apple lanza iOS 16.1 con nuevas funciones y más seguridad

Apple lanza iOS 16.1 con nuevas funciones y más seguridad
Apple lanza iOS 16.1 con nuevas funciones y más seguridad

Puedes leer:

El nuevo sistema operativo iOS 16 llegó a los dispositivos de Apple hace dos días y la compañía de tecnología ya inició la etapa de desarrollo del iOS 16.1, a la que desarrolladores ya pueden acceder.

Según reporta la web de macrumors.com, aquellas personas que se hayan registrado como desarrolladores pueden descargar la nueva versión del recientemente actualizado sistema operativo de Apple desde el Centro de Desarrolladores en el sitio oficial de la empresa.

Si bien aún no se han reportado qué novedades están en desarrollo dentro de la versión beta de este nuevo iOS; se espera que incluya algunas funcionalidades o aplicaciones que no fueron instaladas en los dispositivos iPhone con la llegada del sistema operativo al público como:

Live Activities

Esta funcionalidad, que aún no está presente en iOS 16, pero que forma parte del conjunto de características que esperan los usuarios; consiste en utilizar solo un widget para notificar a las personas sobre incidencias dentro del desarrollo de un evento en vivo; como resultados de partidos de fútbol y distancia recorrida durante un ejercicio.

Una publicación dentro del sitio web de desarrolladores de Apple indicaba que “Actividades en vivo no estará disponible desde el lanzamiento público de iOS 16. Más adelante este año (2022) se encontrará en una futura actualización (…)”, por lo que esta versión beta de iOS 16.1 será la que inicie la etapa de pruebas de esta nueva característica dentro de los dispositivos.

Actualmente no se conoce si todos los dispositivos podrán utilizar esta funcionalidad, debido a requisitos de hardware; al igual que la mejora del buscador Spotlight de Apple tiene un requisito mínimo que involucra al chip A12, presente solo en algunos iPhone.

Novedades presentes en iOS 16

Fotogalería compartida

Otra de las características que podría llegar en la actualización y que estaría dentro de la versión beta del iOS 16.1, es la fotogalería compartida.

Esta funcionalidad permite que un usuario de iPhone pueda compartir un solo espacio dentro de iCloud con hasta cinco personas; para la creación de un álbum de fotos conjunto en el que cada una puede subir fotos, borrarlas y editarlas.

Además, para hacer aún más fácil el proceso de elección de qué imágenes hacer públicas dentro de este ‘grupo’; los usuarios podrán vincular este espacio a la aplicación de cámara. Esto será posible con un botón dentro de la aplicación que indicará al sistema que las imágenes que se tomarán desde ese momento con el dispositivo deberán publicarse en la galería colaborativa.

Hasta el momento no se conoce si será posible vincular esta fotogalería con dispositivos iPad o Mac, por lo que habrá que esperar al lanzamiento oficial de iPadOS y macOS Ventura.

Dentro de las funcionalidades que sí fueron incluidas como parte de la reciente actualización de iOS 16 se pueden encontrar la de “recorte inteligente” de objetos con la finalidad de separarlos del fondo de una fotografía.

Además, el nuevo sistema operativo incluye la opción de configurar perfiles del “modo enfoque”, dirigido a la productividad de los usuarios y la priorización de las notificaciones de ciertas aplicaciones y contactos que varía según el tipo de “perfil” que se utilice. El modo enfoque también puede ser programado para adaptarse a distintos momentos del día sin necesidad de un cambio manual.

Las transiciones entre perfiles pueden hacerse desde la pantalla de bloqueo del dispositivo con un pulsado prolongado y luego en el botón Enfoque.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN