Estilos de vida

Anuncian ganadores BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award 

Anuncian ganadores del BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award 
Anuncian ganadores del BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award 

Santo Domingo. – La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BritchamDR) celebró la gran final del concurso de música clásica Young Musician of The Caribbean Award 2022.

En el concurso resultaron ganadores Rafael Méndez, flautista, en la categoría Joven Profesional; Johan David Reyes, contrabajista, en la categoría Senior; y Juliette Flaquer Buret, violinista, en la categoría Junior. 

Los ganadores de la competencia, que en esta ocasión resultaron ser de República Dominicana, participarán en un programa instrumental de verano en Reino Unido y serán acompañados en otros programas formativos. 

Juliette Flaquer Buret
Jueces

Los finalistas compitieron frente al jurado conformado por David Watkin, Iwan Llewelyn-Jones y Claire Wickes, tres jueces británicos con amplia trayectoria y experiencia en la adjudicación de competencias juveniles en un concierto celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito. 

Palabras del presidente de BritchamDR

Leonel Melo, presidente de BritchamDR expresó su alegría y satisfacción por ver desarrollarse en una segunda edición el Young Musician of the Caribbean: “La Cámara Británica tiene el interés de a través de esta y otras acciones; dar a conocer el talento de los jóvenes músicos del Caribe Insular y poner en alto a la República Dominicana como eje cultural de la región, así como estrechar lazos entre sus naciones”, expresó. 

El concierto se realizó en alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor de Gales. Entre los finalistas además estuvieron los dominicanos Joshua Reyes, flautista; Juan José Henríquez, violinista y Davidson Reyes, pianista. También participaron Danira Rodríguez, violinista puertorriqueña; Jacques Duverly, flautista haitiano y Dequan Smith, cellista de Islas Caimán.  

La jueza Claire Wickes habló del difícil proceso de selección de los ganadores y cómo se tomó en cuenta, además de la interpretación musical de cada finalista, la capacidad del intérprete de transmitir al público las emociones que la pieza musical requiere y el potencial para seguir formándose. 

Anuncian ganadores del BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award 
Juliette Flaquer Buret

El premio contó con el apoyo de la Embajada Británica en Santo Domingo, la Embajada Dominicana en Reino Unido, The Doughty Family Foundation, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Juventud, el Teatro Nacional Eduardo Brito, el Royal Conservatoire of Scotland, así como con la reconocida violinista Aisha Syed, a través de su fundación “Music for Life”, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y la Fundación Sinfonía, las cuales colaboran de forma especial con el programa educativo del premio. 

Los colaboradores empresariales en esta segunda edición en el país fueron: INICIA, Altice Dominicana, Renaissance Jaragua, Listín Diario y Plan Lea. Igualmente, Banco Popular Dominicano, Voluntariado Banreservas, Kah Kow, AFP Crecer, Banco Central de la Rep. Dominicana, Pediavac, Dr. José De Jesús, Lift Air Group, Amadita Laboratorio Clínico, British Motors, Banco López de Haro e Ibufar, de Grupo Mallén.  Además, contó con la colaboración de Homewood Suites by Hilton, Grupo Punta Cana, Pellerano Nadal, Salto Creativo, Emely Tours, Tráfico y TIMM. 

Sobre BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award:  

Es una competencia de música clásica para instrumentistas del caribe en edades entre 12 y 26 años. El concurso brinda una oportunidad sin precedentes para descubrir la riqueza del talento musical entre los jóvenes de todas las islas del Caribe y sirve como plataforma para las estrellas musicales del futuro.   Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana; la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor de Gales. 

Sobre BritchamDR: 

BritchamDR es una Cámara de Comercio establecida en la República Dominicana hace más de 30 años con el fin de promover el intercambio comercial y de servicios, así como el arte y cultura con el Reino Unido. 

Más contenido por David Ruíz Pérez