Berlín, Alemania.- Funcionarios gubernamentales en Alemania dijeron el viernes que quieren que las firmas publicitarias y los influencers identifiquen cualquier foto en la que hayan usado los llamados “filtros de belleza”.
Los críticos argumentan que los filtros, que ofrecen formas fáciles de retocar imágenes y eliminar supuestas imperfeccione, promueven estándares de belleza poco realistas, particularmente entre mujeres y niñas.
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La agencia de noticias dpa citó a la ministra estatal de Igualdad de Hamburgo; Katharina Fegebank, diciendo que las herramientas digitales no deberían determinar qué se considera bello o no.
La mayoría de los funcionarios de los 16 estados de Alemania quieren que el gobierno federal; proponga una legislación que requiera el etiquetado de imágenes y videos en los que se usaron filtros de belleza; y esto para realzar el rostro, la piel o el cabello de una persona.
Esto se aplicaría a la publicidad comercial y a los influencers con un número significativo de seguidores, dijo Fegebank.
Fuente: AP