Estilos de vida

Alejandro Gonzalez Rodriguez, un tatuador multifacético que sigue empujando los límites de su arte

Alejandro Gonzalez Rodriguez, un tatuador multifacético que sigue empujando los límites de su arte
Alejandro Gonzalez Rodriguez, un tatuador multifacético que sigue empujando los límites de su arte

Santo Domingo, RD. – Alejandro Gonzalez Rodríguez es un artista urbano y tatuador nacido en La Habana, Cuba. Aunque es mayormente reconocido por su oficio actual como tatuador en su tienda 90 Miles Tattoo Studio, el artista también es muralista y pintor. A la fecha tiene más de 15 años de experiencia en la industria del tatuaje y tiene uno de los 5 mejores estudios de tatuajes en Miami.

Gonzalez pintaba lienzos y murales desde muy joven en su ciudad natal, y tiempo después quiso que su arte fuera más reconocido. En 2016 emigró a Estados Unidos y a los 15 años de edad realizó su primer tatuaje, lo que sería el inicio de una carrera que le permitiría vincular dos de sus grandes pasiones.

Alejandro es conocido comúnmente por sus clientes como Alec y se ha ganado reconocimiento por su maestría del realismo. Su técnica permite que los tatuajes que realiza tengan un aspecto suave y sin costuras que podrían hacer dudar a un espectador que sea realmente un tatuaje.

Gonzalez menciona que en su opinión, los tatuadores deben ser buenos leyendo a las personas y poder ver más allá de lo que dicen. “Eso es muy importante para poder darle al cliente justo lo que quiere”, indica el tatuador. Además, explica que en cuanto al acto de tatuar en sí, hay que tener paciencia y autoconfianza, así como disfrutar del proceso de tatuar para no desesperarse. “Hay una etapa de la creación en que la estética del tatuaje es horrible y hay que estar muy seguro de uno mismo como artista”, agrega Gonzalez.

Alejandro Gonzalez Rodríguez sigue llevando a la industria de los tatuajes más allá

Por lo general, se suele trazar una línea divisoria entre los pintores, muralistas y tatuadores, pero Alejandro Gonzalez Rodríguez sigue llevando a la industria de los tatuajes más allá. Recientemente ha estado trabajando en una exposición para Art Basel donde hace tatuajes a gran escala sobre piel sintética.

Por su parte, en vista de que el tatuador quiere seguir aprendiendo y perfeccionando su trabajo, en los últimos años ha experimentado con nuevas técnicas que le permiten incluir más carácter y personalidad a los diseños. Una de estas técnicas es el pepper shading o sombreado con pimienta, en el cual se usan múltiples puntos pequeños que dan la ilusión de un sombreado con textura.

Alejandro Gonzalez Rodriguez.

El sombreado con pimienta se ha vuelto más popular recientemente y es un estilo distintivo para Alejandro Gonzalez Rodríguez. Para dominar esta técnica se deben tomar en cuenta varios factores como la velocidad correcta de la máquina, el movimiento de la mano, profundidad de la aguja y la saturación de la piel.

Siendo una técnica que requiere más velocidad que las demás, suele ser difícil de lograr

Al momento de hacer un tatuaje, Alejandro Gonzalez menciona que hay algo que no debe faltar en un diseño y eso es la luz.

“En el estilo de tatuaje que yo hago (realismo), la luz es un elemento que puede darle la vida al tatuaje o quitársela por completo”, explica el artista urbano.

Con el objetivo de seguir escalando en su labor, Alejandro Gonzalez Rodríguez anunció hace poco que realizará un viaje de 6 meses en varios países y ciudades para promocionar más su arte. Además, hará sesiones como invitado en diversos estudios de tatuajes. Otro de los motivos de este viaje, según comenta el artista urbano, es que quiere seguir aprendiendo de los mejores tatuadores del mundo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias