Estilos de vida

Alcaldía San Cristóbal realiza segunda entrega Carnaval Popular 2022

Alcaldía San Cristóbal realiza segunda entrega Carnaval Popular 2022
Alcaldía San Cristóbal realiza segunda entrega Carnaval Popular 2022

En San Cristóbal, RD.- Este domingo el Ayuntamiento de San Cristóbal realizó la segunda entrega de su Carnaval Popular 2022, el cual está dedicado en esta ocasión al ícono de la cultura, fallecido Julio Heredia de los Santos, Walter James.

Cerca de 20 grupos locales y del interior desfilaron por la avenida Constitución mostrando su talento. Recibiendo la ovación de cientos de personas de todas las edades que acudieron a respaldar esta jornada cultural.

El ejecutivo municipal José Montás, manifestó que luego de dos años se reinicia este Carnaval esperado por todos. Y que verdaderamente es una fiesta popular de toda la ciudad.

Carnaval sancristobalense

De su lado el presidente del Comité Organizador de este Carnaval Popular 2022, Josue Martínez. Dijo que más de un millón de pesos distribuidos a las comparsas ganadoras en la gala final de la actividad cultural popular.

En esta entrega acompañaron al alcalde José Montás, los concejales José Fructuoso, José Almonte, Manuel Ramírez, Mateo Rondon , Eunice Ogando, y Frankelis Tiburcio.

ACD San Cristóbal realiza homenaje al periodista Temístocles Metz

La Asociación de Cronistas Deportivos filial San Cristóbal, realizó el tradicional homenaje en el cementerio de Sainagua de dicho municipio donde descansa el periodista Temístocles Metz, fallecido en la Serie del Caribe en el 1990 en la ciudad de Miami.

Metz quien fue periodista, deportista, activista social, llegó a ocupar la Secretaria de Deportes y luchó por el desarrollo del deporte en todo el país.

Sus hijos Benny y Temístocles Metz agradecieron la actividad, resaltaron que cada año está fecha no se deja pasar por alto, por lo que se sienten agradecidos de los colegas de su padre.

Los periodistas Ángel Sánchez, Víctor Nova, Teddy Brito, resaltaron las cualidades de Temo como se le conocía.

En un tertulia en la que fue su hogar, se dieron conocer anécdotas de la vida de este sancristobalense.

Estuvieron presentes, su viuda Minerva Muñoz, sus hijos Benny y Temístocles, así como miembros de la prensa.