Estilos de vida

Aerolínea dominicana ARAJET trae al país su primer avión Boeing

Aerolínea dominicana ARAJET trae al país su primer avión Boeing
Aerolínea dominicana ARAJET trae al país su primer avión Boeing

Santo Domingo, RD.- La línea aérea dominicana Arajet ya tiene en el país su primer avión. Un Boeing 737 Max 8 con matricula HI-1026, y con capacidad para 189 pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Arajet informó que los vuelos de prueba de la nueva aeronave culminaron con éxito en febrero en el estado de Washington, Estados Unidos. El avión partió desde Seattle en un vuelo directo hasta Las Américas de unas 7 horas, piloteado por Raúl Piña (dominicano) y Gustavus Viljoen (Sudáfrica).

El presidente de ARAJET, Víctor Pacheco Méndez, informó que el lanzamiento oficial de la línea aérea estará encabezado por el presidente Luis Abinader.

El lanzamiento será en el Aeropuerto Internacional Las Américas y contará también con la presencia de la más importantes autoridades aeronáuticas y turísticas del país; así como varios de los principales ejecutivos de Boeing Company e inversionistas internacionales.

Ya estamos cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de todos los dominicanos de tener una línea aérea bandera que nos conecte a los principales destinos de la región, con los mejores precios del mercado y además con aviones nuevos de última generación, que en este caso serán fabricados por Boeing”, dijo Pacheco Méndez.

Según indicó, en el evento de marzo también se anunciará cuáles serán los destinos que inicialmente estará volando Arajet, y cuáles otros destinos se irán incorporando paulatinamente a medida que avance el año 2022.

Además, se espera que se anuncie ese día la fecha de inicio de operaciones de la aerolínea, ya que ahora los aviones que vayan llegando deberán agotar una serie de procedimientos regulatorios dominicanos, así como también la fecha de inicio de venta de los boletos aéreos.

Más contenido por Redacción CDN