Estilos de vida

¡A cada década su tendencia! Piezas destacadas en la moda de los años 80s

¡A cada década su tendencia! Piezas destacadas en la moda de los años 80s
¡A cada década su tendencia! Piezas destacadas en la moda de los años 80s

Santo Domingo, RD.- En los años 80s prácticamente todo era usable, la moda de esta época era extrovertida, se impusieron los colores fuertes, bisutería de grandes tamaños, peinados con el cabello rizado con un volumen alto, y zapatos de todos los estilos.

Esta época fue una de la que más marcó estilos, a lo largo de la historia.

Entre las piezas más utilizadas en ese tiempo se encontraban las minifaldas: estas eran usadas por casi todas las chicas de esta época, las había de todos los colores y diferentes tipos de telas, plisadas, lisas, holgadas o ajustadas al cuerpo. Su largo más utilizado era una cuarta arriba de la rodilla, se podían combinar con zapatos de tacón no muy altos.

También, abundaban las hombreras, este tipo de prenda es uno de los que más predominó en aquellos años. Los hombros anchos y elevados eran sinónimo de esta época. Estos se vieron con más frecuencia en los blazers, sin embargo, también en diversas blusas, suéteres, o abrigos.

Los pantalones paracaídas, que actualmente son conocidos como joggers, no se quedaban atrás, empezaron no siendo tan holgados, pero después, entré más lo fuese mucho mejor, y tenían un sinnúmero de diseños de estampados.

En el caso de los leggins se utilizaban para hacer ejercicios tanto como para vestir cotidianamente, siempre con tonos coloridos de telas strech, satinadas o de algodón. El estampado también predominaba en ellas, y en muchas ocasiones se combinaban con los leotardos (boddy), teniendo casi las mismas características, entre más alocado se viera, mucho mejor el estilo.

Finalmente, en el caso de los pantalones vaqueros se utilizaban en talle alto, holgados y rasgados. Este es el tipo de jeans que más se predominaba, hacia juego con casi todo, y una de las prendas con las que casi todos contaban, debido a lo versátil de su combinación.

Podría decirse que estos años fueron de liberalismo, muchas de estas piezas aún siguen vigente o más bien han sido retomadas actualmente.

Lea también:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos