Estilos de vida

¡A comer de todo hoy! Es Día Internacional sin Dietas

El Día Internacional sin Dietas, se celebra cada 6 de mayo desde 1992, busca visibilizar los peligros asociados a los regímenes alimentarios estrictos y promover la aceptación corporal. La fecha fue impulsada por la feminista británica Mary Evans Young, quien alertó sobre los trastornos alimentarios y la influencia de la industria de productos para adelgazar.

En el Día Internacional sin Dietas, distintos especialistas y organizaciones advierten sobre los efectos perjudiciales de las dietas restrictivas. Según con varios expertos, la restricción excesiva en la alimentación puede conducir a desórdenes como anorexia, bulimia y trastorno por atracón, enfermedades que afectan principalmente a adolescentes y mujeres. El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la discriminación por peso. También cuestionar los cánones de belleza y recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios.

PUEDES LEER:

La especialista en Nutrición Pierina Vértiz subraya que “las dietas pueden ser peligrosas para personas que son vulnerables a desarrollar un trastorno alimentario”. El énfasis se coloca en la necesidad de evitar soluciones rápidas o restrictivas y optar por hábitos equilibrados y sostenibles, siempre bajo asesoramiento profesional.

El Día Internacional sin Dietas persigue metas precisas: fomentar el respeto por la diversidad de cuerpos. Además de educar sobre los riesgos de los regímenes extremos y erradicar la “gordofobia”. Se trata de una fecha para generar debate sobre los efectos de las dietas peligrosas. También promover la aceptación personal, sin caer en la obsesión por el peso.

PUEDES LEER:

Más contenido por Elisabel Vizcaíno Vallejo

Más noticias