Estilos de vida

6 de julio: Día Internacional del Beso Robado

6 de julio: Día Internacional del Beso Robado
6 de julio: Día Internacional del Beso Robado

El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado. Aunque el origen de esta celebración es desconocido, algunos atribuyen que esta fecha se inspiró en el famoso beso robado de un marino a una enfermera en medio del Times Square de Nueva York durante las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En Gran Bretaña se lleva a cabo la festividad desde el siglo XIX y actualmente se ha popularizado a nivel mundial desde el año 2006.

La finalidad de esta celebración es propagar el amor en el mundo y recordar los numerosos beneficios de besar.

Esta efeméride sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan otorgarle un enorme beso a la persona que le gusta, pero que no han tenido el suficiente coraje para declarársele.

Esta festividad ha recibido duras críticas por sugerir celebrar el abuso sexual, ya que el ‘robar’ un beso sin consentimiento de alguien es considerado como tal.

Beneficios de los besos para la salud

Algunos de dichos beneficios son:

Reducir la presión arterial.

Disminuir el colesterol en sangre.

Quemar calorías.

Aliviar el estrés.

Combatir el dolor.

Disparar la endorfina en nuestro organismo.

«Remote Kiss»: dispositivos para besos virtuales

En el mes de marzo del presente año fue lanzada al mercado chino ‘Remote Kiss’ un innovador invento chino utilizado para besar a través del celular.

Según expertos el dispositivo podría ser la solución a las relaciones a distancia cuando sienten la necesidad casi insaciable de besar a su pareja cuando se encuentra a kilómetros de distancia.

El dispositivo de «beso remoto» simula un par de labios humanos en silicona y se conecta a un smartphone para enviar y recibir besos virtuales «que realmente se pueden sentir». 

Este aparato funciona cuando se conecta al teléfono. Aunque es necesario descargar una aplicación, para vincular los dispositivos y que estén en sintonía con el de la otra persona que está a la distancia. Así, lo único que hay que hacer es empezar a besar estos labios tridimensionales de silicona para que el receptor lo reciba en su aparato de la misma manera, pues el objetivo es simular al 100% los movimientos realizados por las personas para que los besos sean «lo más real posible». 

Las dos primeras semanas desde su inserción en el mercado. Según Zhao, durante este periodo de tiempo la compañía vendió 3.000 dispositivos, y recibió 20.000 pedidos, aproximadamente. El precio del producto en las plataformas de comercio electrónico chinas es de unos 280 yuanes, es decir, casi 195.000 pesos colombianos.

Más contenido por Norma Batista

Más noticias